La depreciación del dólar y las palabras del presidente de la Fed de San Luis reiterado que los tipos de interés en EEUU se mantendrán bajos durante "algún tiempo" impulsan la cotización del oro. El metal precioso ha tocado hoy máximos de cinco semanas al pagarse a 1.163 dólares la onza.
Los inversores siguen apostando fuerte por este valor refugio cuyo atractivo gana enteros tras las declaraciones efectuadas por el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard. El funcionario estadounidense ha vuelto a reiterar que el banco central mantendrá los tipos de interés bajos durante algún tiempo. La debilidad de la divisa norteamericana invita a comprar en el mercado de materias primas donde el oro se revaloriza un 1,6%, hasta 1.154 dólares.
ChinaOtro factor que impulsa la cotización del metal amarillo es China. El mercado especula con la posibilidad de que el gigante asiático realice algunas compras de oro como medida para proteger su economía de la inflación.
El mes pasado las importaciones y exportaciones de China registraron un crecimiento superior al previsto por los analistas, algo que el mercado interpreta como un nuevo signo de que la economía global está mejorando.
Algunos expertos estiman que los datos de comercio de China sugieren que la producción industrial de este país en diciembre creció más de un 25% respecto al mismo periodo de 2008.
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario